CURSOS Y LIBROS DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

Ing. Johan
Con el permiso del autor el ing. David Ortiz compartimos con todos nuestro seguidores este grandioso y muy valioso producto, que los ayudara a enriquecer su conocimiento.

ACERCA DEL AUTOR ACERCA DEL PONENTE


M. en I. David Ortiz Soto

Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), FES Aragón con Maestría en Ingeniería Civil, área de estructuras, efectuada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), ESIA UZ, donde fue representante de la comunidad estudiantil de posgrado. Actualmente se encuentra efectuando el protocolo del doctorado en la Facultad de Ingeniería, UNAM.

Docente a nivel licenciatura de la carrera de Ingeniería Civil en la ESIA UZ IPN y en el Tecnológico Nacional de México, ITI III, ambas situadas en la Ciudad de México, en las que imparte diversas asignaturas tales como Estática, Estructuras Isostáticas, Mecánica de Materiales, Fundamentos de la Mecánica de Medio Continuo, Análisis Estructural, Análisis Estructural Avanzado y Dinámica Estructural. Catedrático de la Universidad DeLaSalle Bajío (León, Guanajuato) a nivel posgrado, donde dicta el curso de Ingeniería de Cimentaciones en la Maestría en Estructuras.

M. en I. David Ortiz Soto en el día de su graduación de Maestría en Ingeniería Civil (Estructuras) en Cd. de México.
 
El profesor David Ortiz ha participado en calidad de ponente de conferencias, cursos y talleres en diversos congresos, simposios y ciclos de conferencias nacionales e internacionales, en universidades como ITS Lagos de Moreno (Jalisco), UJED (Durango), ITI III y ESIA UZ IPN (Cd. de México), TESJI (Estado de México), ITT (Tlaxiaco, Oaxaca), UJCM (Moquegua, Perú), UPT (Tacna, Perú), UTO (Oruro, Bolivia), UPEA (La Paz, Bolivia), UPS (Quito, Ecuador) y UNACH (Chimborazo, Ecuador).

Ha escrito y compartido para su descarga gratuita los libros: ”Estructuras Isostáticas en 2D: Problemas Resueltos”, “Resolución de Armaduras en 2D con el Método Matricial de la Rigidez”, “Análisis de Estructuras: Problemas Resueltos”, y “Fuerzas de Fijación y Momentos de Empotramiento en Vigas”, este último en coautoría con escritores de Perú y Bolivia. Sus obras literarias se han caracterizado por contener mensajes de toque social y hasta cierto punto contestatarios. Sus frases “La información no es sólo para el que la paga, es para todos”, “No hay fronteras ni banderas para el conocimiento”, “La clave está en ver a tus alumnos como el futuro para el gran cambio que requerimos y no como tu competencia”, “Ingeniería Civil, más que una profesión una pasión e inspiración y un estilo de vida en sí” y otras más, lo han erigido como un novel escritor que ha logrado que los lectores se identifiquen con sus ideas.

Ha presentado sus libros en el programa “Profesionistas por el progreso” de la televisora ASTL.TV del Consejo Nacional de Egresados Politécnicos, así como en el programa “Ingenio civil” de Nuestra Voz Radio: La voz del pueblo organizado.



















Oficial


#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!