OFRENDAS HUMANAS AL DIABLO EN LAS CONSTRUCCIONES.

Ing. Johan

¿Son ciertas las historias de ofrendas humanas al diablo en la construcción de edificios antiguos?




Seguramente alguna vez has escuchado una leyenda urbana que cuenta que en las grandes construcciones se hacen sacrificios humanos para el "diablo" para que este permita la construcción o la preserve.

Los constructores suelen decir que se sepultan personas en los cimientos de los puentes y solo así este se mantendrá firme.

También se dice que si esta ofrenda humana no se lleva a cabo, el mismo diablo se cobra con la muerte de varios trabajadores por lo que es común que sucedan accidentes o que al final la construcción este se caiga o sea sitio de constantes tragedias.

Hay algunas tradiciones y creencias populares que sugieren que en algunas culturas antiguas se realizaban ofrendas humanas durante la construcción de edificios o estructuras importantes, con el fin de asegurar la estabilidad y la seguridad de la construcción. Sin embargo, no hay evidencia histórica confiable que respalde estas afirmaciones, y la mayoría de los historiadores consideran que estos relatos son probablemente leyendas o mitos.

Es importante mencionar que la mayoría de las culturas antiguas tenían sistemas de creencias y prácticas religiosas muy complejos, y no se puede generalizar sobre la base de unas pocas historias o rumores. Además, la mayoría de las culturas antiguas consideraban que las ofrendas humanas eran inaceptables y consideradas como un acto inhumano.

La inclusión de estas historias en la actualidad no tiene un fundamento científico ni histórico y puede ser considerado como una forma de discriminación o estigmatización.

Es importante señalar que la idea de ofrendas humanas en la construcción de edificios o estructuras es una creencia que ha sido perpetuada a través de la historia y la literatura popular, pero no existe evidencia sólida que respalde esta afirmación. Además, tales prácticas serían consideradas inaceptables y inhumanas en la mayoría de las culturas antiguas y modernas. Es importante tener en cuenta que estas historias pueden ser utilizadas para perpetuar estereotipos y prejuicios negativos hacia ciertas culturas o grupos étnicos, y deben ser tratadas con precaución.

En resumen, no hay evidencia confiable que respalde la afirmación de que se realizaban ofrendas humanas durante la construcción de edificios o estructuras importantes en culturas antiguas, y estas historias deben ser consideradas como leyendas o mitos.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!