¿QUE TIPO DE INFORMACION BUSCAS?
✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰✰

Operaciones de hormigón pretensado in situ


Hormigon pretensado y postensado



Este video (al final) explica la producción de una unidad de hormigón pretensado (Double T) en una planta de hormigón de pretensado.

¨Double T¨ es una unidad pretensada versátil que se utiliza principalmente en las estructuras de estacionamiento, pero puede utilizarse en diferentes edificios, incluyendo edificios de oficinas, edificios industriales, etc. Los Double Ts tienen la capacidad de soportar un rango que oscila entre 60 pies e incluso puede ir hasta 120 pies.

Paso 1:
El primer paso del proceso después de la limpieza es configurar los formularios requeridos (en este caso de doble T). En este video, una cama está configurada para 5 unidades dobles T de unos 60 pies de largo. La forma autoesforzante se utiliza para el pretensado que es capaz de tomar la fuerza de compresión del pretensado y también la excentricidad de los hilos.

Paso 2:
Los filamentos se colocan en la forma por miembros de la tripulación y luego se pasan a través de la placa de pretensado. Los filamentos se colocan continuamente sobre 5 unidades y se cortan más adelante usando el espacio proporcionado por los divisores.

Paso 3: 
Los hilos que se colocan en la 2ª etapa se tensan a continuación a aproximadamente 2 a 5 kips basándose en la lectura de la presión manométrica. En este caso, se realiza una marca sobre los hilos después de aplicar la precarga. Los hilos se tensan luego y se anotan usando presión manométrica en la bomba hidráulica. Técnico de control de calidad que comprobar el alargamiento de los hilos frente a la elongación teórica. Existe un requisito de que la fuerza en el calibre y el alargamiento medidos debe coincidir con un límite de tolerancia del 5%. Si no es así, la hebra puede tener que ser deprimida y luego tensionada de nuevo. 

Etapa 4: 
Después de colocar la tensión de las hebras que quedan en el embudo. Esto incluye el refuerzo del vástago, los dispositivos de elevación, el refuerzo de la tela, los conectadores de la brida etc. Después de que otra vez una comprobación del control de calidad se realiza para asegurarse de que todo esté en el lugar derecho antes de colocar el concreto. 

Etapa 5:
Después de incrustar se establece el hormigón se vierte. El hormigón utilizado principalmente en este caso es el hormigón auto consolidante debido a sus propiedades tales como facilidad de colocación y acabado. A continuación se termina la superficie de hormigón y se aplican los aerosoles para reducir el efecto de la contracción plástica.

Etapa 6: 
El paso final es curar. El curado acelerado al vapor se realiza en este caso que es aproximadamente igual a 7 días de curado convencional. Después de un día en la cama, estas unidades se almacenan entonces en garajes donde el curado convencional se realiza durante aproximadamente 7 días

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR