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Los 10 proyectos de ingeniería civil más impresionantes de todos los tiempos


Grandes obras de ingeniería civil en el mundo



Los seres humanos siempre han tenido un gran deseo de trascender y hacer las cosas aún más sorprendente y llamativas; Un deseo de mostrar su poder e intelecto. Esto se puede aplicar en todas las áreas: ciencia, exploración, arte, ingeniería ... Gente en todas las áreas, logra gran reciclaje de lo que ya saben para hacer cosas nuevas y al mismo tiempo, Adquirir nuevos conocimientos.

10. Puente de la bahía de Qingdao



El puente de la bahía de Jiaozhou (o el puente de Qingdao Haiwan) es un puente de la carretera de 26.7 kilómetros (26.6 millas) de largo en la provincia del este de China Shandong, que es parte del proyecto de la conexión de la bahía de Jiaozhou de 41.58 kilómetros (25.84 millas). En diciembre de 2012, entro al libro de los records Guinness World Records como el puente más largo del mundo sobre el agua (longitud total) a 41,58 km (25,84 mi).

Records

El Guinness World Records incluye el puente de la Bahía de Jiaozhou a 41,58 km (25,84 mi), lo que lo hace el puente más largo sobre el agua (longitud total), y el Pontchartrain Causeway Lago es 38,44 km (23,89 millas) el puente más largo sobre el agua. 

El título Guinness será impugnado por el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macau, que actualmente está en construcción y que se inaugurará en 2017 con un total de 50,0 km de puentes y túneles.

El constructor del puente Shandong Gaosu Group afirma que el puente de la bahía de Jiaozhou tiene el primer intercambio de ultramar en el mundo y que tiene el número más grande del mundo de pilas de hormigón perforadas de ultramar.

9. Burj Khalifa



Burj Khalifa fue diseñado para ser la pieza central de un desarrollo a gran escala, de uso mixto, que incluiría 30.000 viviendas, nueve hoteles (incluyendo el Address Downtown Dubai), 3 hectáreas de parque, al menos 19 torres residenciales, Dubai Mall, y el lago artificial Burj Khalifa de 12 hectáreas (30 acres).
Según los informes, la decisión de construir Burj Khalifa se basa en la decisión del gobierno de diversificarse de una economía basada en el petróleo a una basada en el servicio y el turismo.

Según los funcionarios, es necesario que proyectos como Burj Khalifa se construyan en la ciudad para obtener más reconocimiento internacional, y por lo tanto la inversión.

"Él (el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum) quería poner a Dubai en el mapa con algo realmente sensacional", dijo Jacqui Josephson, un ejecutivo de delegaciones de turismo y VIP de Nakheel Properties.

Records

La estructura más alta existente: 829.8 m (previamente el mástil de KVLY-TV - 628.8 m o 2.063 pies) 

La estructura más alta jamás construida: 829,8 m (anteriormente el mástil de radio de Varsovia - 646,38 m o 2,121 pies) 

Estructura independiente más alta: 829,8 m (anteriormente torre CN - 553,3 m o 1,815 pies) 

Estructura para tener la mayoría de los pisos: 163 (anteriormente CN Tower - 147) 

Rascacielos más altos (hasta la punta de la aguja): 829,8 m (anteriormente Taipei 101 - 509,2 m o 1,671 pies) 

Rascacielos más alto hasta la cima de la antena: 829,8 m (anteriormente la Torre Willis (anteriormente Sears) - 527,3 m o 1,730 pies) 

Edificio con la mayoría de pisos: 163 (anteriormente World Trade Center - 110)

Edificio con el piso más alto ocupado del mundo: 584,5 m (1,918 pies) 

La instalación de ascensor más alta del mundo (situada dentro de una barra en la parte superior del edificio) 

Los elevadores más largos del recorrido del mundo: 504m (1.654 pies) [19] [20] 

Bombeo de hormigón vertical más alto (para un edificio): 606 m (1.988 pies) 

La estructura más alta del mundo que incluye el espacio residencial [22] 

Puente de observación más alto del mundo: 148 piso a 555 m (1.821 pies) 

La plataforma de observación al aire libre más alta del mundo: piso 124 a 452 m (1.483 pies) 

La instalación más alta del mundo de una fachada de aluminio y vidrio: 512 m (1.680 pies) Discoteca más alta del mundo: 144th floor 

El restaurante más alto del mundo (At.mosphere): piso 122 a 442 m (anteriormente 360, a una altura de 350 m (1.148 pies) en CN Tower) 

La exhibición más alta del Año Nuevo de fuegos artificiales. 

La segunda piscina más alta del mundo: el piso 76 (la piscina más alta del mundo se encuentra en la planta 118 del Ritz-Carlton Hotel en el International Commerce Centre, Hong Kong).

8. Eurotúnel



El Eurotúnel (en francés, Tunnel sous la Manche, en inglés, Channel Tunnel) Es un túnel ferroviario de 50,5 kilómetros que une Folkestone, Kent, en el Reino Unido, con Coquelles, Pas-de-Calais, cerca de Calais en el norte de Francia, por debajo del Canal de la Mancha en el Estrecho de Dover. 

En su punto más bajo, tiene una profundidad de 75 m (250 pies). En 37,9 kilómetros, el túnel tiene la porción submarina más larga de cualquier túnel del mundo, aunque el túnel de Seikan en Japón es más largo en general en 53.85 kilómetros (33,46 millas) y más profundo a 240 metros (790 pies) por debajo del nivel del mar. El límite de velocidad en el túnel es de 160 kilómetros por hora (99 mph). 

El túnel transporta los trenes de pasajeros de alta velocidad Eurostar, el transbordador Eurotunnel para vehículos de carretera, el transporte más grande de este tipo en el mundo y los trenes internacionales de mercancías. El túnel se conecta de extremo a extremo con las líneas de alta velocidad LGV Nord y High 

7. Puente Golden Gate



El Golden Gate Bridge es un puente colgante que atraviesa el estrecho de Golden Gate, el canal de una milla de ancho y tres millas de largo entre la Bahía de San Francisco y el Océano Pacífico. 

La estructura une la ciudad estadounidense de San Francisco, en el extremo norte de la península de San Francisco, al condado de Marin, haciendo un puente entre la ruta 101 de los Estados Unidos y la ruta 1 del estado de California a través del estrecho. 

El puente es uno de los símbolos más reconocidos internacionalmente de San Francisco, California y los Estados Unidos. Ha sido declarada una de las Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. La guía de viajes de Frommers considera el puente Golden Gate "posiblemente el más hermoso, sin duda el más fotografiado, puente en el mundo". 

Se abrió en 1937 y fue, hasta 1964, el puente principal más largo del puente de suspensión en el mundo, a 4,200 pies 1.300 m).

6. Presa Hoover



Hoover Dam, una vez conocida como presa de Boulder, es una presa de hormigón arco-gravedad en el Cañón Negro del río Colorado, en la frontera entre los Estados Unidos de Arizona y Nevada. Fue construido entre 1931 y 1936 durante la Gran Depresión y fue dedicado el 30 de septiembre de 1935 por el presidente Franklin D. Roosevelt. Su construcción fue el resultado de un esfuerzo masivo que involucró a miles de trabajadores y costó más de cien vidas. La presa fue nombrada controversialmente. 

5. Canal de Panamá



El Canal de Panamá es un canal de 77.1 kilómetros (48 millas) en Panamá que conecta el Océano Atlántico (vía el Mar Caribe) al Océano Pacífico. El canal atraviesa el istmo de Panamá y es un conducto clave para el comercio marítimo internacional. Hay cerraduras en cada extremo para levantar naves hasta el Lago Gatún, un lago artificial creado para reducir la cantidad de trabajo de excavación requerido para el canal, 26 metros (85 pies) sobre el nivel del mar. Las cerraduras actuales tienen 33,5 metros de ancho. Un tercer carril más amplio de cerraduras está actualmente bajo construcción y se debe abrir en 2017.

4. Puente de Brooklyn



El Puente de Brooklyn es un híbrido de cable suspendido / puente de suspensión en la ciudad de Nueva York y es uno de los puentes más antiguos de cualquiera de los dos tipos en los Estados Unidos. Terminado en 1883, conecta los municipios de Manhattan y de Brooklyn cruzando el East River. Tiene un tramo principal de 1.595,5 pies (486,3 m), y fue el primer puente de suspensión de alambre de acero construido. Originalmente se refirió como el puente de Nueva York y de Brooklyn y como el puente del río del este, pero era más adelante dubbed el puente de Brooklyn, un nombre que venía de una letra anterior del 25 de enero de 1867 al redactor del águila diaria de Brooklyn, Formalmente nombrado así por el gobierno de la ciudad en 1915. Desde su apertura, se ha convertido en un icono de la ciudad de Nueva York, y fue designado un hito histórico nacional en 1964 y un hito histórico nacional de la ingeniería civil en 1972.

3. Acueducto de Segovia



El Acueducto de Segovia (o más exactamente el puente del acueducto) es un acueducto romano y uno de los monumentos antiguos más significativos y mejor conservados de la Península Ibérica. Se encuentra en España y es el símbolo más destacado de Segovia, como lo demuestra su presencia en el escudo de armas de la ciudad.

El acueducto transporta el agua del río Fuente Fría, situada en las cercanas montañas, a unos 17 km de la ciudad, en una región conocida como La Acebeda. Corre otros 15 km (15 km) antes de llegar a la ciudad.

El agua se recoge primero en un tanque conocido como El Caserón, y luego se conduce a través de un canal a una segunda torre conocida como la Casa de Aguas. Allí es naturalmente decantado y la arena se asienta antes de que el agua continúe su ruta. A continuación, el agua viaja 728 m (798 m) en un grado de un por ciento hasta que se encuentra en lo alto del Postigo, un afloramiento rocoso en el que se construyó el antiguo centro de la ciudad, el Alcázar de Segovia. Luego, en la Plaza de Díaz Sanz, la estructura da un giro abrupto y se dirige hacia la Plaza Azoguejo. Es allí el monumento comienza a mostrar su esplendor completo. En su más alto, el acueducto alcanza una altura de 28.5 m (93 pies 6 adentro), incluyendo cerca de 6 m (19 pies 8 adentro) de la fundación. Hay arcos simples y dobles soportados por pilares. Desde el punto en que el acueducto entra en la ciudad hasta llegar a la Plaza de Díaz Sanz, incluye 75 arcos individuales y 44 arcos dobles (o 88 arcos cuando se cuenta individualmente), seguidos por cuatro arcos individuales, totalizando 167 arcos en total. La construcción del acueducto sigue los principios expuestos por Vitruvio, tal como describe en su De Architectura publicado a mediados de la primera.

2.Gran Muralla China.



La Gran Muralla de China es una serie de fortificaciones hechas de piedra, ladrillo, tierra apisonada, madera y otros materiales, construidos generalmente a lo largo de una línea de este a oeste a través de las fronteras históricas del norte de China para proteger a los estados e imperios chinos contra Las redadas y las invasiones de los diversos grupos nómadas de la estepa euroasiática. Varias paredes se estaban construyendo ya en el siglo 7 aC; Estos, más tarde unidos y hechos más grandes y más fuertes, ahora se conocen colectivamente como la Gran Muralla. Especialmente famosa es la pared construida 220-206 aC por Qin Shihuang, el primer emperador de China. Poco de ese muro permanece. Desde entonces, la Gran Muralla se ha reconstruido, mantenido y mejorado continuamente; La mayoría de la pared existente es de la dinastía de Ming.

Otros fines de la Gran Muralla han incluido controles fronterizos, permitiendo la imposición de derechos sobre las mercancías transportadas a lo largo de la Ruta de la Seda, la regulación o el estímulo del comercio y el control de la inmigración y la emigración. Además, las características defensivas de la Gran Muralla fueron reforzadas por la construcción de torres de vigilancia, cuarteles de tropas, estaciones de guarnición, capacidades de señalización a través de humo o fuego y el hecho de que el sendero de la Gran Muralla también sirvió de corredor de transporte .

La línea principal de la Gran Muralla se extiende desde Shanhaiguan en el este, al lago Lop en el oeste, a lo largo de un arco que delimita aproximadamente el borde meridional de Mongolia Interior. Un amplio estudio arqueológico, utilizando tecnologías avanzadas, ha llegado a la conclusión de que las paredes Ming 8,850 km (5.500 millas) .Esto se compone de 6,259 km (3,889 mi) secciones de la pared real, 359 km (223 mi) de trincheras y 2,232 km (1,387 millas) de barreras defensivas naturales como colinas y ríos. Otro estudio arqueológico encontró que toda la pared con todas sus ramas miden 21.196 km (13.171 millas).

1.Gran Pirámide de Guiza



La Gran Pirámide de Giza (también conocida como la Pirámide de Khufu o la Pirámide de Keops) es la más antigua y más grande de las tres pirámides en la necrópolis de Giza que bordea lo que ahora es El Giza, Egipto. Es la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y la única que permanece intacta.

Sobre la base de una marca en una cámara interior que nombra a la cuadrilla de trabajo y una referencia a la cuarta dinastía faraón egipcio Khufu, los egiptólogos creen que la pirámide fue construida como una tumba durante un período de 10 a 20 años concluyendo alrededor de 2560 aC. Inicialmente a 146,5 metros (481 pies), la Gran Pirámide fue la estructura artificial más alta del mundo por más de 3.800 años. Originalmente, la Gran Pirámide estaba cubierta de piedras que formaban una superficie externa lisa; Lo que se ve hoy es la estructura básica subyacente. Algunas de las piedras de la cubierta que una vez cubrieron la estructura todavía se pueden ver alrededor de la base. Ha habido diversas teorías científicas y alternativas sobre las técnicas de construcción de la Gran Pirámide. La mayoría de las hipótesis de construcción aceptadas se basan en la idea de que fue construida moviendo piedras enormes de una cantera y arrastrándolas y levantándolas en su lugar.

Historia y descripción

Se cree que la pirámide fue construida como una tumba para el faraón egipcio Khufu de la Cuarta Dinastía (a menudo Hellenicised como "Cheops") y se construyó durante un período de 20 años. El vizir de Khufu, Hemon, o Hemiunu, es considerado por algunos como el arquitecto de la gran pirámide. Se piensa que, en la construcción, la gran pirámide era originalmente 280 cubos egipcios altos (146.5 metros), pero con la erosión Y la ausencia de su pyramidion, su altura actual es 138.8 metros (455.4 ft). Cada lado de la base tenía 440 codos, 230,4 metros (755,9 pies) de largo. La masa de la pirámide se estima en 5,9 millones de toneladas. El volumen, incluyendo un montículo interno, es de aproximadamente 2.500.000 metros cúbicos (88.000.000 pies cúbicos). Sobre la base de estas estimaciones, la construcción de la pirámide en 20 años implicaría la instalación de aproximadamente 800 toneladas de piedra todos los días. Adicionalmente, ya que consiste en un estimado de 2,3 millones de bloques, completar el edificio en 20 años implicaría mover un promedio de más de 12 de los bloques en su lugar cada hora, día y noche. Las primeras mediciones de precisión de la pirámide fueron hechas por el egiptólogo Sir Flinders Petrie en 1880-82 y publicadas como Las Pirámides y Templos de Gizeh. Casi todos los informes se basan en sus medidas. Muchas de las piedras de la carcasa y los bloques de la cámara interior de la Gran Pirámide encajan con una precisión extremadamente alta. Sobre la base de las mediciones tomadas en las piedras del recubrimiento del noreste, la apertura media de las juntas es de sólo 0,5 milímetros de ancho (1/50 de pulgada).

La pirámide sigue siendo la estructura artificial más alta del mundo por más de 3.800 años, sin igual hasta que la torre de 160 metros de altura (520 pies) de la catedral de Lincoln fue completada c. 1300. La exactitud de la mano de obra de la pirámide es tal que los cuatro lados de la base tienen un error promedio de sólo 58 milímetros de longitud. La base es horizontal y plana a ± 15 mm (0,6 in). [10] Los lados de la base cuadrada están alineados estrechamente con los cuatro puntos cardinales de la brújula (dentro de cuatro minutos de arco) basados ​​en el norte verdadero, no en el norte magnético, y la base terminada se cuadró con un error de esquina promedio de solo 12 segundos de arco. Se calcula que las dimensiones de diseño completadas, como sugiere la encuesta de Petrie y los estudios subsiguientes, fueron originalmente de 280 codos reales de alto por 440 codos reales de longitud en cada uno de los cuatro lados de su base. La relación entre el perímetro y la altura de 1760/280 codos reales equivale a 2π a una precisión de mejor que 0,05% (correspondiente a la bien conocida aproximación de π como 22/7). Algunos egiptólogos consideran que esto ha sido el resultado de una proporción de diseño deliberada. Verner escribió: "Podemos concluir que aunque los antiguos egipcios no pudieron definir con precisión el valor de π, en la práctica lo usaron". Petrie, autor de Pirámides y Templos de Gizeh concluyó: "pero estas relaciones de áreas y de relación circular son tan sistemáticas que debemos conceder que estaban en el diseño del constructor". Otros han argumentado que los antiguos egipcios no tenían concepto de pi y no habrían pensado en codificarlo en sus monumentos. Ellos creen que la pendiente de la pirámide observada puede basarse en una simple elección de ladera solo, sin tener en cuenta el tamaño total y las proporciones del edificio terminado.
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