Papeletas de tránsito: las 10 multas más duras en Perú



Antes de acumular papeletas , piense dos veces.

Estos son las 10 multas más duras impuestas por el Reglamento Nacional de Tránsito para los malos conductores.

Manten atención en esta lista, que se basa en las infracciones muy graves del Reglamento. No se convierta en el próximo conductor irresponsable.

1. Conducir un vehículo con uno de sus sistemas en mal estado.

Si, después de cubrir la revisión técnica, se le informa de que su coche tiene un sistema de dirección, frenos, suspensión o luces en mal estado, y a pesar de eso conduce sin repararlos, la pena es una multa de 24%  1 UIT*  (948 soles), remoción del vehículo (cambio de ubicación dispuesto por la PNP) y 60 puntos en tu récord.

2. Conducir borracho o bajo la influencia de sustancias alucinógenas.

Si el agente de tránsito decide llevar a cabo un examen para detectar la presencia de alcohol o drogas en su cuerpo,y este resulta positivo, o que se niegan a ir a través de él, se le impondrá una multa de 1975 soles, De La retención del vehículo y permiso de conducir.

3. Ocacionar un accidente de tránsito con lesiones graves o la muerte de alguien.

Según M.39 de la tabla de códigos del reglamento de sanciones, esta falta recibir la cancelación definitiva e inhabilitación del conductor para obtener una licencia de conducir, además de la detención del vehículo en el depósito la retención del brevete.

4. Ocacionar  un accidente de tráfico que deja heridos.

En este caso, el responsable será sancionado con la suspensión de la licencia de conducir por un año, además de la detención del vehículo, registro y conservación de 50 puntos en su registro de conducción.



5. Conducir a pesar de estar inhabilitado por breve.

Si su licencia fue retenida, suspendido o simplemente esta inhabilitado  y a pesar de eso sigue conduciendo, el vehículo será llevado al depósito, usted será condenado a 3950 soles y una de las siguientes medidas:

- Suspensión de la licencia por un período de tres años, en caso esté retenido.

- La cancelación definitiva de la licencia, en caso esté suspendido.

6. Manipulación de un vehículo cuya licencia no coincide con su categoría.

Si por pura curiosidad se puede conducir un camión y sólo tienen la rueda de la Clase A-1, la penalización será el pago de 1,975 soles, la suspensión y la retencion de la licencia por un año, además de la incautación del vehículo .


7. Ocasionar un accidente en estado de ebriedad o bajo el efecto de alucinógenos.


Si el autor del accidente supera los niveles de alcohol permitidos, presenta signos de haber consumido drogas o se niega a realizar el examen respectivo, una multa "modesta" de 3950 soles (1 UIT completa) cancelación de la licencia y la inhabilitación definitiva para él, así el confinamiento del vehículo y la retencion del breve como medidas preventivas.

8. Conducir sin licencia o licencia provisional.

Los que generalmente se olvide sus documentos, o los que por "curiosidad", quiere prescindir de  que al menos tienen un permiso temporal, tampoco se salvan. Su castigo es pagar 1975 soles, inhabilitación para el brevete durante tres años y el internamiento del vehículo.

9. Permitir una conducción menor sin autorización, provisional.

Recuerde que si usted quiere enseñar a su hijo, su sobrino o su primo más joven, se debe obtener una licencia provisional, de lo contrario la multa será de 948 soles, 60 puntos a su registro y retención del vehículo.


10. Tramitar un duplicado del brevete si ha sido suspendido


Si eliminan mi licencia, Tomo otro? Suena simple, pero si el infractor lo hace, recibirá una multa de 474 soles, 50 puntos en su brevete, la retención de la licencia y uno de las siguientes acciones:

- Suspender la licencia doble del tiempo.

- Inhabilitación definitiva del conductor, si el permiso estaba cancelado o el conductor estaba inhabilitado.

Como se puede ver, las leyes nacionales de tráfico son muy estrictas con los que se olvidan de que hay reglas o no las cumplen. Es deber de cada uno de nosotros para cumplir si no queremos llegar a ser la próxima portada de una noticia trágica.
Siguiente
« Post anterior