Detalles y ubicación de las juntas de construcción típicas para vigas y columnas


Las juntas de construcción en vigas y columnas son necesarias cuando el hormigonado tiene que ser detenido durante el día o más de 30 minutos. En tal caso, se deberán proveer juntas de construcción típicas para que el enlace se mantenga entre el hormigón armado y el hormigón fresco.
A continuación se presentan algunas imágenes que muestran el método correcto de las juntas de construcción que se proporcionan en columnas, vigas y la unión de viga y columna. Para saber sobre lo que es la construcción conjunta.

1. Juntas de construcción en columna

La figura siguiente muestra el método correcto para proporcionar la junta de construcción en la columna. La junta de construcción en columna no debe estar provista de superficie lisa o superficie inclinada. La superficie superior de la columna debe ser rugosa con partes de agregados gruesos como se ve.

Fig: Conjunto de construcción típico en columna.

2. Construcción de juntas en vigas y junta en columna-viga.

La figura siguiente muestra la junta de construcción típica que se proporciona en vigas y juntas de columna de viga.
Fig: Articulación típica de construcción en vigas y viga-columna
El símbolo de la flecha muestra la dirección del hormigonado, la marca muestra el método correcto para proporcionar la junta de construcción mientras tanto que la marca cruzada muestra el método incorrecto.
A partir de la figura se puede ver que la junta de construcción en las vigas se debe proporcionar a 1/4 del tramo de viga de la cara de la columna y no debe proporcionarse en la columna.

Para una junta de columna-viga, se debe proporcionar la junta de construcción para la columna después de la construcción de una cierta longitud de la columna por encima del nivel del haz, y para la viga, debe proporcionarse en un tramo de 1/4 de la cara de la columna.
Siguiente
« Post anterior