🏅Plantilla en Excel para el calculo de diseño de mezcla de concreto.

Ing. Johan

✔️Calculo de diseño de mezcla de concreto Excel.

El cálculo de diseño de mezcla de concreto implica determinar las proporciones adecuadas de los ingredientes (agua, cemento, agregado fino y grueso) para crear una mezcla que cumpla con las especificaciones requeridas para un proyecto en particular.

Existen varios métodos para calcular la mezcla de concreto, tales como el método de las proporciones nominales, el método de las proporciones estandarizadas y el método de diseño de mezcla de concreto.

El método de proporciones nominales utiliza proporciones predefinidas para los ingredientes, mientras que el método de proporciones estandarizadas utiliza un análisis químico del cemento para determinar las proporciones.
El método de diseño de mezcla de concreto, es el más preciso y se basa en pruebas de laboratorio para determinar las proporciones óptimas de los ingredientes para cumplir con las especificaciones del proyecto.

Es importante tener en cuenta que el diseño de mezcla de concreto debe ser llevado a cabo por un ingeniero civil calificado y debe cumplir con las normas y regulaciones locales.

Compartimos con ustedes una excelente plantilla en formato Excel qué servirá para el cálculo para el concreto, dicha plantilla será de mucha importancia y utilidad a la hora de trabajar la obra donde necesitaremos cantidad del cemento, agregados el agua, inclusive la cantidad de los aditivos necesarios, todos esos cálculos se podrán obtener en esta hoja de Excel. 

Plantilla excel para diseño de mezclas de concreto aci.

Además de lo anteriormente mencionado esta hoja Excel podrá realizar el diseño de concreto y dosificación de cada elemento estructural, con el cual podemos obtener resultados eficaces y confiables. 

Esperemos que este archivo seae utilidad en sus trabajos estudios en sus obras no olviden compartir ya que de esa manera. nos están ayudando a seguir compartiendo.

Estas consideraciones son las que se tom aron en cuenta para diseñar las mezclas:





👉Obtenga más detalles🏅



Preparando

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!