đŸ„‡CÁLCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA paso a paso ⭐⭐⭐⭐⭐

Ing. Johan
FĂłrmula para calcular consumo de combustible para tu  reporte de consumo de combustible en formato excel.

✔️Para calcular el consumo de combustible de maquinaria pesada, los propietarios deben mantener registros detallados sobre el tiempo dedicado a trabajar con sus mĂĄquinas. Si bien la mayorĂ­a de los equipos pesados vienen con un medidor de hora del motor, aĂșn es importante tener en cuenta los datos.

Para calcular el consumo total de combustible, comience con la hora de inicio y reste del Ășltimo. Del mismo modo, tenga en cuenta la cantidad de combustible que queda en el tanque. Para calcular el consumo de combustible, asegĂșrese de que el medidor sea preciso.


CĂĄlculo del consumo de combustible de maquinaria pesada

Los propietarios de equipos pesados deben mantener registros de consumo de combustible y horas de trabajo. El equipo pesado tiene un medidor de hora del motor que registrarĂĄ estos datos. Si la mĂĄquina usa mĂĄs combustible que el promedio, tenga en cuenta la cantidad de combustible que queda en el tanque. Luego, divida el nĂșmero por el nĂșmero de horas que la mĂĄquina estaba en uso. Por ejemplo, si la mĂĄquina trabajara seis horas al dĂ­a, usarĂ­a mĂĄs combustible que un camiĂłn.


El tiempo que tiene el motor que tiene el consumo de combustible es directamente proporcional a la cantidad de trabajo realizado. Para una carga dada, una reducciĂłn inactiva del 20% aumentarĂ­a el consumo de combustible por hora en un 8%. Una reducciĂłn inactiva del 40% aumentarĂ­a la eficiencia del combustible en un 13%. Sin embargo, si un usuario no estĂĄ familiarizado con el tiempo de inactividad, reducirlo a menos de la mitad podrĂ­a ser demasiado. Luego, es difĂ­cil entender cĂłmo mejora la eficiencia del combustible cuando el motor pasa menos tiempo inactivo.


Estos factores varĂ­an ampliamente entre la maquinaria pesada y los tipos de motor. Varios fabricantes publican datos de consumo de combustible basados en sus modelos. Por ejemplo, Dukan et al. Proporcione datos para varios modelos, incluidas excavadoras, cargadores de ruedas, excavadoras y camiones fuera de carretera. La diferencia entre los dos conjuntos de datos es que este Ășltimo proporciona informaciĂłn explĂ­cita sobre los consumos especĂ­ficos de carga. Los datos de Dukan y Chitkara se derivan de un perĂ­odo de cinco años de consumo de combustible.


Como calcular el consumo de combustible en maquinaria pesada.



El siguiente trabajo de Maquinaria Pesada se explicarĂĄ con teorĂ­a y ejemplos.

¿QuĂ© significa las letras G.P.H para el operador?

Significa galones por hora y su fĂłrmula matemĂĄtica es la siguiente:

GPH=0.5 LbxHp al freno x F.C
7.2 Lb/Gln
Ahora veamos lo que significa los siguientes términos:

GHP: Galones por hora
Hp al Freno: Hp Nominal+15% (Hp Nominal)
F.C: Factor Carga
Lb: Libra
Gln: GalĂłn

¿QuĂ© es el Hp Nominal y el Hp al freno?

A._  Hp Nominal: Es la potencia neta del motor cuando el equipo estĂĄ estacionado,sin realizar ningĂșn trabajo (Potencia mĂ­nima o potencia mĂĄxima) y solo tienes que tener en cuenta el nĂșmero de serie y el modelo de la mĂĄquina pesada.

B._  Hp al freno: Es la potencia del motor aumentado en un 15%,cuando el equipo empieza a realizar sus trabajos (potencia mĂĄxima o potencia con carga).
→Continuamos con algunos ejemplos:

EJEMPLO de CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA.

1._ Hallar el Hp al freno de un cargador frontal modelo 938 G.

SoluciĂłn

Hp= 160 + 15% (160)
8
Hp= 160 + 15% (160) →Simplifica
100%
5

Sacamos la veinteava a los nĂșmeros rojos y luego dividimos el 5 divide o se simplifica con el 15%,dando como resultado 3.Entonces,el problema se verĂ­a asĂ­:

Hp= 160 + 3 (8)
Hp= 184 ‼‼

También puedes aplicar el método simple,así:
160 → 100%
X → 15%

SoluciĂłn: X= 160 (15) =2400

100 100
→ X= 24

DATO IMPORTANTE.

En maquinaria pesada,los rodillos compactadores no se puede sacar potencia,solo se saca fuerza.
AdemĂĄs ten en cuenta esto:

1 KW = 1.34 Hp

Sí, es posible calcular el HP al freno de un cargador frontal modelo 938G utilizando los métodos que proporcionaste. El primero es utilizando un factor de pérdida de potencia del 15% y el segundo es aplicando un método simple para calcular el porcentaje de pérdida de potencia. Ambos métodos te llevarån al mismo resultado.

Hp al freno = 160 + 15% (160)
Hp al freno = 160 + 3 (8) = 184 HP

Es importante mencionar que en maquinaria pesada, los rodillos compactadores no se pueden medir en HP, ya que esta medida se refiere a la potencia del motor. En lugar de eso, se utilizan medidas como la fuerza de compactaciĂłn.

Ademås, es importante tener en cuenta que 1 KW = 1.34 Hp, es una conversión entre potencia eléctrica y potencia mecånica.

Calculo del consumo de combustible por tipo de vehĂ­culo.

Ejemplo de como realizar el calculo.

EJERCICIO de CONSUMO DE COMBUSTIBLE DE MAQUINARIA PESADA.


AsĂ­, se puede calcular el HP al freno utilizando el siguiente cĂĄlculo:

Hp al freno = 1,15 * HP nominal

En este caso, si el HP nominal es 138, el HP al freno serĂ­a:
Hp al freno = 1,15 * 138 = 158.7 HP

Es importante mencionar que este cĂĄlculo es solo una aproximaciĂłn y puede variar dependiendo de las condiciones de operaciĂłn y el mantenimiento de la maquinaria.

Explico lo siguiente:
El 15% equivale 1,15 y no se toma en cuenta el 138,solamente el 1,15 nada mĂĄs.Esta es una forma mĂĄs rĂĄpida y fĂĄcil de resolver un problema de consumo de combustible.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!