Matriz de Compatibilidad de Materiales Peligrosos.



Muy buenas a todos los amigos que nos visitan en nuestra página web, para esta oportunidad repartiremos con ustedes una matriz de compatibilidad de materiales peligrosos. 

Colegas disponer de una matriz para la compatibilidad de los materiales peligrosos es muy importante, además se deben conocer los peligros y riesgos en el manejo transporte y almacenamiento de estos en su totalidad.

Este tema no compite solamente al área de logística sino que interviene todas las áreas en unión.
Entre estos incluye la supervisión, identificación de actos y condiciones subestandares que podrían ocasionar accidentes con dichos materiales peligrosos es igual decir que las sustancias químicas son de potencial riesgo ya que todo el personal de la empresa debe saber este manejo y el nivel de peligrosidad.

Cualquier sustancia química cuenta por ley con su hoja sds (hoja de seguridad) y es ahí donde debes estar especificados los 16 puntos principales y debe estar al alcance del conocimiento de todos, además lo más importante de todo esto es que todos debemos conocer Qué producto no es compatible con Qué sustancia química, como ejemplo mencionemos sería si el producto indica incompatibilidad con el aluminio y nosotros lo almacenamos junto a este metal, esta acción conlleva a que en algún momento se sufra un accidente a causa de esta incompatibilidad de materiales químicos, y es ahí donde radica la importancia de contar con una lista de compatibilidad de materiales con que se puede o no almacenar estos productos .

Cabe recalcar que contamos con nueve tipos de materiales peligrosos además cada uno de estos contiene subdirecciones y a todos estos debemos interpretar la realidad.

Clase 1: Material explosivo.
Clase 2: Gases (pueden ser comprimidos, licuados o disueltos bajo presión).
Clase 3: Líquidos inflamables
Clase 4: Sólidos inflamables: Sustancias espontáneamente inflamables, sustancias que con el agua emiten gases inflamables.
Clase 5: Sustancias oxidantes, peróxido orgánico.
Clase 6: Sustancias venenosas. Sustancias infecciosas.
Clase 7: Material radioactivo.
Clase 8: sustancias corrosivas.
Clase 9: Misceláneos.

Bueno amigos ahora que conocemos el resumen de toda la clasificación de material peligroso ir a adecuar esta hoja al formato que quedamos, estoy seguro hicieron un buen trabajo, un dato importante es que sólo debemos tener una hoja de todo el material peligroso.

Esperamos que este archivo haya sido de su utilidad no olvide compartir en las redes sociales con todos amigos y colegas de esta manera nos ayuda a seguir compartiendomás material con todos ustedes, muchas gracias hasta luego.

NO OLVIDE ENVIARNOS SUS APORTES ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS!!!


La descarga aparecera aqui en 20 segundos
Siguiente
« Post anterior