Analisis granulometrico de cantera

Ing. Johan

Granulometría de cantera




La clasificación granulométrica o granulometría, es denominada como el cálculo y proporción que se da a los granos de una alineación sedimentaria, de la materia prima sedimentarios, así como de las tierras (suelos), con finales de estudio, tanto de su principio como de sus propiedades mecánicas, y el cómputo de la abundancia de los correspondientes a cada uno de los tamaños previstos por una escala granulométrica.

Hoy vamos hacer el cálculo del análisis granulométrico de material de cantera que es usado como sub base y base, se realizara detalladamente en el video.

Se empleó el tamiz de 24” hasta el de 200”, algunos tamices presentan algunas variaciones en las mallas esto dependerá muchas veces que pude en que se emplea.

Te invitamos a observar el siguiente video para realizar correctamente el trabajo, no olvides compartir estos temas de ingeniería, obras, proyectos, licitaciones, contrataciones y de maquinaria en las redes sociales con todos tus amigos y colegas, de esta forma nos ayudan a seguir compartiendo mas material de estudio con todos ustedes, muchas gracias hasta luego.




Comparte primero para poder descargar en breve




Comparte primero para poder descargar en breve ☺

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!