Se venci贸 convenio colectivo en construcci贸n civil 2017-2018

Ing. Johan

Venci贸 convenio colectivo en construcci贸n civil



¿ Y que ahora ?

El acuerdo compuesto en construcci贸n civil del periodo 2017y 2018 , que fue suscrito el 7-09-2017, ha tenido como tiempo limite de validez el 31 de Mayo 2018. 




¿ Que sucedera ahora? Nada. La Confederaci贸n de trabajadores de construcci贸n civil debe manifestar su renobado documento de reclamos por el periodo 2018 - 2019

¿ Y por hora y mientras tanto?

Continuaran aplicandose los beneficios sociales vigentes en el acuerdo 2017 - 2018. ¿ Y esto hasta cuando? Hasta que se suscriba un renobado convencio p煤blico por el periodo 2018 - 2019
¿ entonces cuando llegaran a un convenio entre la asociaci贸n y el empleador?
¿ Hay un vencimiento para que eso se concrete?
¿ Que pasaria si no se llega a un acuerdo?

La r茅gimen laboral peruana no establece un vencimiento seguro para alcanzar a un pacto entre las partes.

Este es el motivo por la cual en algunos centros de labor se vienen discuntiendo pliegos de reclamos por periodos del a帽o 2000 .... E inclusive no llegan a un acuerdo.
¿ Que pasaria si no se llega a un acuerdo? Si no llegan a un pacto las partes , o la asociaci贸n deberan poner en juego los mecanismos establecidos en el estatuto de relacioines colectivas de trabajo.

Ellos saben como se procede... Al momenro de suscribir un renobado acuerdo por el periodo 2018-2019 se aplicaran los calculos de reintregos respectivos.

Para saber mas :

El Ministerio de Trabajo y Promoci贸n del Empleo (MTPE) dispuso la apertura del expediente de negociaci贸n colectiva por rama en construcci贸n civil correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, entre la Federaci贸n de Trabajadores en Construcci贸n Civil del Per煤 (FTCCP) y la C谩mara Peruana de la Construcci贸n (Capeco).

Este es el inicio del procedimiento de la negociaci贸n colectiva que se viabiliz贸 el 4 de abril con la presentaci贸n al MTPE del Proyecto de Convenio Colectivo durante la multitudinaria Movilizaci贸n Nacional de Construcci贸n Civil realizada por la FTCCP en Lima y sus fioiales sindicales en todo el pa铆s.

El lunes 21 de mayo 2018 se instal贸 la Mesa de Trato Directo para la soluci贸n del Pliego Nacional de Reclamos en Construcci贸n Civil 2018-2019.




Comparte por whatsapp

Comparte

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!