🥇Plantilla excel para metrado de cargas paso a paso ⭐⭐⭐⭐⭐

Ing. Johan

Descarga gratuita: Plantilla de Excel para medir cargas paso a paso

Estes ejemplo de Plantilla de metrados en excel para descargar lo dejamos a disposicion en nuestro sitio web para su uso.

Para medir o metrar una carga para el diseño de una edificaciones, en términos simples metrar es encontrar el peso de un edificio, teniendo en cuenta la suma de cada elemento que lo integra por ejemplo:
  • Muros.
  • Losas.
  • Placas .
  • Vigas.
  • Columnas,etc.

Para calcular el peso específico de todos los componente, se debe hallar su volumen y multiplicarlo por el peso "de acuerdo con lo establecido en la normativa de cada país".

Para el calculo de la losa en excel se realiza mediante el area por el peso.

Hoja excel para metrado de cargas.



El metrado de cargas para una edificación consiste en encontrar el peso Exacto o aproximado, muy aproximado, qué puede tener una estructura, en la cual se suman cada uno de sus elementos entré en los cuales tenemos, columnas, placas, losas, muros, vigas, etc.

Se puede determinar también que el metrado de cargas es una técnica con la cual se puede estimar las cargas actúan sobre los diferentes elementos estructurales que constituyen un edificio.
 

Plantillas excel para metrado de edificaciones.

El archivo que compartiremos con ustedes les ayudará en sus trabajos de una forma sencilla e intuitiva con la cual ustedes podrán ahorrar bastante tiempo a la hora de calcular estas cargas.


Que es metrado de cargas?

  • Es hallar el peso que pueda tener la edification, al sumar cada elemento (columna, placa, losa, muro, viga, etc).
  • El peso de cada elemento se halla encontrando su volumen y multiplicando por su peso específido (determinado según reglamento), en caso de losa será su área por su peso específico.

CARGA MUERTA

  • Es el peso de aquel elemento que es constante y no sufre cambios (viga, columna, losa, muro, placa).

CARGA VIVA

  • Es aquel peso que no es constante y es móvil (las personas, los muebles)



Esperamos que este aporte sea de utilidad para todos ustedes en sus trabajos y estudios, no olvide compartir con todos sus amigos de esta forma nos ayudan a seguir compartiendo más material con ustedes Gracias.





👉Obtenga más detalles🏅



Preparando

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!