Análisis de pilotes sometidos a carga lateral

Ing. Johan

Capacidad de carga lateral en pilotes



Buenas tardes a toda la comunidad de Planillas Excel para Ingeniería Civil: Civil Excel, luego de un tiempo sin publicaciones comparto con ustedes esta planilla Excel enviada por nuestro compañero Javier Ramos, se trata de una hoja que les ayuda con el diseño de pilotes sujetos a cargas laterales, el mail que nos envió nuestro compañero es el siguiente:

Para la realización de la planilla se tomó como referencia el manual de diseño y construcciónde pilas y pilotes de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos (SMMS)

El autor menciona lo siguiente al principio de la Planilla Excel "Si el pilote no esta sometido a cargas laterales, ni a excentricidades, ni a momentos, se considera totalmente confinado y su resistencia corresponde a la de una columna corta sujeta a carga axial. Si se presentan momentos en el pilote este deberá diseñarse para soportarlos"

Se tienen las siguientes instrucciones para utilizar la planilla:

1. Introducir los datos rojos.

2. Obtener los factores de deflexión Fd y de momento Fm, es conveniente imprimir las gráficas de la hoja "Info" para obtener de manera más rápida y exacta los valores buscados.

3. Una vez calculado el momento producido por la carga lateral "Mp" se puede obtener el momento total, incluyendo el momento en la base de la columna y el momento por excentricidad y con la carga axial total, revisar la pila propuesta como columna corta.

4. Recuerde que los tipos de letra que no tenga instalados en su computadora los puede descargar gratis.






Comparte primero para poder descargar en breve




Comparte primero para poder descargar en breve ☺

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!