🏅 Plantillas de metrados de todas las especialidades.

Ing. Johan
🏡 Descargar gratis Plantilla DE METRADOS de una vivienda Excel.

¿QUÉ ES EL METRADO?

(CONSTRUCCIÓN)



Se define así al conjunto ordenado de datos obtenidos o logrados mediante lecturas acotadas, preferentemente, y con excepción con lecturas a escala, es decir, utilizando el escalímetro. Los metrados se realizan con el objeto de calcular la cantidad de obra a realizar y que al ser multiplicado por el respectivo costo unitario.

En todo proyecto llega el momento en el que debemos hacer el metrado de los elementos que se han diseñado.

Plantilla de excel para metrados.


La precisión de dicho cálculo dependerá si estamos en la etapa de prefactibilidad, factibilidad o en alguna etapa posterior.

También es conocido por todos los que se han visto en esa situación, que los tiempos con que se dispone para realizar los cálculos de metrado con miras a formular una propuesta o estimar costos en general son, por norma general, muy cortos. 

En esos casos lo que suele hacerse es trabajar en función a ratios. Un ejemplo clásico es el que tenemos con el concreto armado y sus partidas encofrado/desencofrado y acero de refuerzo, donde en base a la primera de las cantidades mencionadas se le aplica un factor (ratio) a fin de obtener aproximadamente las dos restantes. Sin embargo esto que suele ser relativamente sencillo en algunas obras, pueden resultar ser un reto en otras donde la geometría de los elementos a metrar no es regular.

Cómo llevar a cabo un metrado completo de una vivienda en Excel:

Hojas de metrados especialidad para Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Sanitarias y Eléctricas.

El metrado completo de una vivienda es un proceso importante en la construcción que consiste en medir y registrar las cantidades de materiales y mano de obra necesarias para completar un proyecto de construcción. Una herramienta común utilizada para llevar a cabo el metrado es una hoja de cálculo de Excel.

La hoja de metrados especialidad "Arquitectura" se utiliza para medir y registrar las cantidades de materiales y mano de obra necesarias para completar los trabajos relacionados con la arquitectura, como la estructura, el revestimiento, las puertas y ventanas, entre otros.

La hoja de metrados especialidad "Estructuras" se utiliza para medir y registrar las cantidades de materiales y mano de obra necesarias para completar los trabajos relacionados con las estructuras, como losas, vigas, pilares y muros.

La hoja de metrados especialidad "Instalaciones Sanitarias" se utiliza para medir y registrar las cantidades de materiales y mano de obra necesarias para completar los trabajos relacionados con las instalaciones sanitarias, como tuberías, cañerías, inodoros, lavabos y duchas.

La hoja de metrados especialidad "Instalaciones Eléctricas" se utiliza para medir y registrar las cantidades de materiales y mano de obra necesarias para completar los trabajos relacionados con las instalaciones eléctricas, como conductores, interruptores, enchufes, iluminación y tableros eléctricos.

Un buen metrado de una vivienda completa en Excel incluiría hojas de metrados para cada una de estas especialidades, y se verificaría continuamente durante el proceso de construcción para asegurar que se está utilizando la cantidad correcta de materiales y mano de obra. Es importante tener un metrado preciso para poder planificar y presupuestar correctamente el proyecto, así como para evitar errores costosos y retrasos en la construcción.






LA CARPETA CONTIENE:

PLANILLA DE METRADO ESPECIALIDAD ARQUITECTURA.
PLANILLA DE METRADO ESPECIALIDAD ESTRUCTURAS.
PLANILLA DE METRADO ESPECIALIDAD INSTALACIONES SANITARIAS.
PLANILLA DE METRADO ESPECIALIDAD.INSTALACIONES.ELECTRICAS.





👉Obtenga más detalles🏅



Preparando

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!