Maquinas gigantes

Ing. Johan

Maquinas gigantes




Cuando Seattle decidió sustituir el de Alaskan Way Viaduct (una sección elevada de la carretera que discurre entre Elliott Bay Waterfront y el distrito centro de la ciudad) con un túnel, contrataron la mayor tuneladora del mundo: 



Una de 91 metros de largo y de 5 pisos de altura, de nombre Bertha. Bertha es una niña grande, la máquina de 7.000 toneladas, fue enviada a Seattle en 31 partes. Con un diámetro de 17 metros, podía tragar con facilidad la segunda mayor tuneladora del mundo, ubicada en Florencia, Italia.




Mientras que la mayor tuneladora del mundo


es la máquina subterránea más grande, la segunda maquina más grande del mundo está masticando la superficie del suelo. La Bagger 288 es una bestia construida para titanes. Construida en Alemania en 1995, la gigante excavadora de rueda se destaca con sus 96 metros de altura y 225 metros de largo, y pesa en 14.000 toneladas. Esta bestia requiere de 5 operadores y puede mover 250.000 metros cúbicos de tierra por día.



La Bagger puede ser muy buena en la excavación de las operaciones mineras abiertas, pero tiene algunas desventajas. No puede ir alrededor de los obstáculos, por lo que los trabajadores deben eliminar las líneas de energía, colocar sacos de arena sobre carreteras y vías férreas y sembrar los campos con hierba especial para hacer las operaciones mas suaves. El Bagger tampoco suele ver muy bien. De vez en cuando, levanta excavadoras desprevenidas.

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!