Increible nuevo concreto más fuerte y flexible!!!!

Ing. Johan

Concreto más fuerte y flexible!


El Profesor Yang En-Hua y el Concreto Bendable, creditos: Imagen cortesía de Nanyang Technological University.
¿Concreto FLEXIBLE? ¿Qué? ¿Cómo es posible? Todos sabemos que el concreto es un material quebradizo pobre en tensión, así que ¿cómo puede doblarse? 

ConFlexPave responde a las preguntas!.


Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur) Los científicos del Centro de Innovación de Infraestructura Industrial NTU-JTC han descubierto un nuevo tipo de hormigón conocido como ConFlexPave que no sólo es flexible sino más fuerte y más duradera que el concreto común que es quebradizo y no soporta tensión.

NTU El profesor Chu Jian, co-director interino de la NTU-JTC, dijo, "Desarrollamos un nuevo tipo de hormigón que puede reducir en gran medida el grosor y el peso de losas de pavimento prefabricadas, permitiendo una rápida instalación plug-and-play, donde las nuevas losas de hormigón preparadas fuera del sitio pueden reemplazar fácilmente las desgastadas".

Concreto convencional vs hormigón flexible desarrollado en NTU, Singapur.
Trabajo De Hormigón Flexible.

El hormigón convencional comprende cemento, arena, agregado y agua. Se hidrata y forma un material quebradizo con una flexibilidad muy limitada.

ConFlexPave está específicamente diseñado para tener ciertos tipos de materiales duros mezclados con microfibras de polímero. La inclusión de estas fibras sintéticas especiales, además de permitir que el hormigón se flexione y dobla bajo tensión, también mejora la resistencia al deslizamiento.

Con una comprensión detallada, podemos entonces deliberadamente seleccionar los ingredientes y el ingeniero de la adaptación de los componentes, Por lo que nuestro material final puede cumplir con los requisitos específicos necesarios para las aplicaciones de carreteras y pavimento ", Explicó el Prof. Yang, investigador principal de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental de NTU (Universidad tecnológica de Nanyang).




"Los materiales duros dan una textura superficial antideslizante mientras que las microfibras que son más finas que la anchura de un pelo humano, Distribuyen la carga a través de la losa entera, dando por resultado un concreto que es resistente como metal y por lo menos dos veces tan fuerte como el concreto convencional bajo flexión, "agregó él

ConFlexPave se ha probado con éxito como placas de tamaño de tableta en los laboratorios NTU. Se ampliará para nuevas pruebas durante los próximos tres años en asociación con JTC - en ubicaciones adecuadas dentro de las instalaciones industriales de JTC y en NTU donde habrá tráfico humano y vehicular.

La siguiente fase del desarrollo serán ensayos de campo. Durante los próximos tres años, las pruebas serán ampliadas para el tráfico vehicular, trabajando en asociación con JTC Corporation, desarrolladora estatal de tecnología de infraestructura de Singapur.
Fuente: SciNews - Youtube

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!