Operaciones de hormig贸n pretensado in situ

Ing. Johan

Hormigon pretensado y postensado



Este video (al final) explica la producci贸n de una unidad de hormig贸n pretensado (Double T) en una planta de hormig贸n de pretensado.

¨Double T¨ es una unidad pretensada vers谩til que se utiliza principalmente en las estructuras de estacionamiento, pero puede utilizarse en diferentes edificios, incluyendo edificios de oficinas, edificios industriales, etc. Los Double Ts tienen la capacidad de soportar un rango que oscila entre 60 pies e incluso puede ir hasta 120 pies.

Paso 1:
El primer paso del proceso despu茅s de la limpieza es configurar los formularios requeridos (en este caso de doble T). En este video, una cama est谩 configurada para 5 unidades dobles T de unos 60 pies de largo. La forma autoesforzante se utiliza para el pretensado que es capaz de tomar la fuerza de compresi贸n del pretensado y tambi茅n la excentricidad de los hilos.

Paso 2:
Los filamentos se colocan en la forma por miembros de la tripulaci贸n y luego se pasan a trav茅s de la placa de pretensado. Los filamentos se colocan continuamente sobre 5 unidades y se cortan m谩s adelante usando el espacio proporcionado por los divisores.

Paso 3: 
Los hilos que se colocan en la 2陋 etapa se tensan a continuaci贸n a aproximadamente 2 a 5 kips bas谩ndose en la lectura de la presi贸n manom茅trica. En este caso, se realiza una marca sobre los hilos despu茅s de aplicar la precarga. Los hilos se tensan luego y se anotan usando presi贸n manom茅trica en la bomba hidr谩ulica. T茅cnico de control de calidad que comprobar el alargamiento de los hilos frente a la elongaci贸n te贸rica. Existe un requisito de que la fuerza en el calibre y el alargamiento medidos debe coincidir con un l铆mite de tolerancia del 5%. Si no es as铆, la hebra puede tener que ser deprimida y luego tensionada de nuevo. 

Etapa 4: 
Despu茅s de colocar la tensi贸n de las hebras que quedan en el embudo. Esto incluye el refuerzo del v谩stago, los dispositivos de elevaci贸n, el refuerzo de la tela, los conectadores de la brida etc. Despu茅s de que otra vez una comprobaci贸n del control de calidad se realiza para asegurarse de que todo est茅 en el lugar derecho antes de colocar el concreto. 

Etapa 5:
Despu茅s de incrustar se establece el hormig贸n se vierte. El hormig贸n utilizado principalmente en este caso es el hormig贸n auto consolidante debido a sus propiedades tales como facilidad de colocaci贸n y acabado. A continuaci贸n se termina la superficie de hormig贸n y se aplican los aerosoles para reducir el efecto de la contracci贸n pl谩stica.

Etapa 6: 
El paso final es curar. El curado acelerado al vapor se realiza en este caso que es aproximadamente igual a 7 d铆as de curado convencional. Despu茅s de un d铆a en la cama, estas unidades se almacenan entonces en garajes donde el curado convencional se realiza durante aproximadamente 7 d铆as

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!