🏅Excel para diagrama de interacción para columnas de secciones Tipo T ⭐⭐⭐⭐⭐

Ing. Johan

✔️ Interacción para columnas de secciones tipo T Excel.

Un diagrama de interacción para columnas de secciones tipo T es un gráfico que muestra la relación entre la carga axial y la carga de flexión en una columna de sección tipo T. Este gráfico se utiliza para determinar la capacidad resistente de la columna y para verificar si cumple con los requisitos de diseño.

En el diagrama de interacción, la carga axial se representa en el eje y y la carga de flexión se representa en el eje x. La línea diagonal que divide el gráfico en dos partes representa la carga combinada de flexión y compresión en la columna.

La región superior derecha del gráfico representa el área de falla por compresión, mientras que la región inferior izquierda representa el área de falla por flexión. Si un punto en el gráfico se encuentra debajo de la línea diagonal, significa que la columna está diseñada adecuadamente y cumplirá con las especificaciones de diseño.

La capacidad resistente de la columna se determina en la intersección entre la línea de capacidad resistente y la línea diagonal. Es importante tener en cuenta que este diagrama solo se aplica a columnas de secciones tipo T y no puede utilizarse para otras secciones transversales.

Compartimos con todos ustedes un archivo excel que trata sobre diagrama de interacción para columnas de secciones tipo T.

Las herramientas utilizadas serán Microsoft Office Excel para el desarrollo de la hoja de cálculo,

Esperamos que este aporte sea de su utilidad no olvide apoyarnos compartiendo muchas gracias.




👉Obtenga más detalles🏅



Preparando

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!