Expediente Tecnico - Construcci贸n de Puente Carrozable.

Ing. Johan

Proyecto: Construcci贸n del puente carrozable


PROYECTO :     PUENTE CARROZABLE TAHUAYO BAJO URUYA

LUGAR         :   TAHUAYO – BAJO URUYA

                       

Elaboraci贸n del expediente t茅cnico del puente carrozable
Elaboraci贸n del expediente t茅cnico del puente carrozable

 

I.             GENERALIDADES

 

I.1          INTRODUCCION.-

 

La poblaci贸n de TAHUAYO - BAJO URUYA, como la mayor铆a de los pueblos Ubicados en zonas de selva, carecen de obras, b谩sicas elementales; as铆 como de proyectos de infraestructura vial que posibiliten el desarrollo sostenido de la zona de influencia del proyecto.

 

CHEMONICS INTERNATIONAL INC, con su programa de ejecuci贸n de proyectos de infraestructura vial, viene financiando la construcci贸n de obras priorizadas por la comunidad en el convenio Marco que la comunidad elija, dichos proyectos est谩n ejecut谩ndose bajo un convenio con la MUNICIPALIDADES DISTRITALES

 

I.2          UBICACI脫N DEL PROYECTO

El proyecto en menci贸n se encuentra ubicado en :

 

REGION             :    UCAYALI

DEPARTAMENTO     :    UCAYALI

PROVINCIA          :    PADRE ABAD

DISTRITO            :    IRAZOLA

LOCALIDAD       :    TAHUAYO – BAJO URUYA

 

II.           DESCRIPCION DE LA ZONA.

 

II.1        TOPOGRAFIA Y TIPO DE SUELO.-

 

La localidad de TAHUAYO - BAJO URUYA, nos muestra una topograf铆a accidentada en la ubicaci贸n exacta del puente, producto de la erosi贸n del r铆o. En las zonas aleda帽as al proyecto la topograf铆a es ondulada con peque帽os accidentes geogr谩ficos. La construcci贸n del puente carrozable se proyectara sobre el r铆o Tahuayo  que finalmente desemboca en el r铆o Neshuya  y esta en el Ucayali.

 

El tipo de suelo que presenta en su primer estrato areno limoso con bastante presencia de restos org谩nicos (ra铆ces vegetales), cuyo espesor promedio es de 0.30 cm., luego presenta un segundo estrato de grava, arcilla y limo.

 

II.2        CLIMATOLOGIA.-

 

El clima es c谩lido, lluvioso y tropical. La temperatura media anual es de 24.6潞C, sin embargo, hay que indicar que con frecuencia y durante varias horas del d铆a se presentan temperaturas que oscilan de 20潞C a 30潞C. La estaci贸n de lluvias se presenta en el periodo comprendido entre los meses de noviembre a abril, donde la precipitaci贸n media anual oscila entre 1200 y 1400 mm.

 

II.3        ECOLOGIA.-

  

El lugar donde se ejecutara el proyecto se encuentra enmarcado en la zona ecol贸gica denominado “Bosque H煤medo Tropical”. Habiendo existido anteriormente vegetaci贸n exuberante y tupida la cual ha sido explotada intensamente por empresas dedicadas a la comercializaci贸n de madera.

 

III.-     ACCESO

 

3.1     VIAS DE COMUNICACION      

 

La localidad de TAHUAYO - BAJO URUYA  cuenta con una v铆a de acceso que penetra a partir del km 60 de la CFB (Neshuya). Y de ah铆, en la carretera que conduce a Curimana, en el km 9+200, a la derecha;  se encuentra el ingreso al lugar de ubicaci贸n del puente. Para lo cual hay que recorrer exactamente 1,100.00 ml. En el que se encontrara la estaca 0+000 cuya cota sobre el nivel del mar es 150.00m. Cabe aclarar tambi茅n que dentro de su programa de atenci贸n y apoyo de la entidad contratante se encuentra la rehabilitaci贸n de esta carretera de acceso.

 

IV.     POBLACION Y BENEFICIARIOS

 

Las localidad de Tahuayo Bajo Uruya cuentan con una poblaci贸n aproximada de 300 habitantes y 70 familias, quienes vienen a significar los directamente beneficiarios. Por otro lado los beneficiarios indirectos se estima en  10,000 habitantes. Puesto que se integrar谩 a una red vial nacional, mediante acceso al km 60 de la CFB.

        

V.-     PLAZO DE EJECUCI脫N

 

El plazo de ejecuci贸n de la obra es de 90(noventa) d铆as.

 

VI.-   OBJETIVOS

 

Dotar a la poblaci贸n de un adecuado sistema de comunicaci贸n que les permita el transito vehicular y peatonal seguro a los moradores y estudiantes  que viven en las comunidades de TAHUAYO - BAJO URUYA, permitiendo, integrarse y transportar sus productos agr铆colas, pecuarios en forma r谩pida hacia los centros de distribuci贸n y consumo.

 

VII     HIDROLOGIA

 

Se tiene los niveles de agua m铆nima y m谩xima as铆 como el perfil del lecho del r铆o, que se indican en los planos, datos hidrol贸gicos necesarios para  el dise帽o del puente.

 

VIII.   DESCRIPCION DEL PROYECTO

 

El proyecto consiste en la construcci贸n de un puente carrozable de 20.00 mt de luz libre por 3.60 mt de ancho. Con secci贸n viga losa. Estribos de concreto armado. A su vez, se colocaran barandas de f潞g潞 de 脴 2” y 3” sobre las veredas a todo lo largo del puente, para dar seguridad al transito peatonal los cuales finalmente ser谩n pintadas con esmalte, previa base de anticorrosivo.

        

         Para el Plan de Manejo Ambiental se adjunta estudio aparte donde se considera la protecci贸n de las riberas del r铆o Tahuayo  con plantaciones para evitar la erosi贸n. 

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!