Curso de Cimentaciones y Pilotaje.

Ing. Johan

Cimentaciones y Pilotaje




Un saludo a todas las personas que nos visitan en nuestra página web para esta oportunidad vamos a compartir con todos ustedes un curso completo sobre cimentaciones y pilotaje. Todos sabemos que cimiento es la parte de toda la estructura que se encarga de atraer todas las cargas hacia el terreno natural.

A consecuencia de que la rigidez y la resistencia de todo terreno comúnmente son inferiores a las de la estructura, todo cimentación contiene una mayor área en la planta qué es mucho más Superior a la suma de las áreas de la totalidad de los Pilares y los muros portantes. 


Como resultado se dice que los cimientos serán generalmente partes con un volumen considerable en relación al volumen de los bloques de la estructura. Se construye con hormigón armado y Normalmente se utiliza hormigón de calidad relativamente pobre la razón es que económicamente agradable la utilización de hormigón con resistencia alta.

El contenido de este archivo muy importante ya che va en relación a las cimentaciones, los principios que tienen los suelos los tipos de suelos, las investigaciones técnicas, tipos de cimentaciones, tipos o modos de construcción. 

Además también, es muy importante mencionar la normativa para la construcción.

Contiene también información cimentaciones superficiales, cómo son zapatas, los distintos tipos de zapatas y las losas de cimentación.

También cimentaciones profundas como pilotes, instalación de pilotes, tipos de pilotes instalación y elección del tipo de pilote. 


Está presente archivo también menciona a los muros de contención y los tipos de muros de contención.

Esperamos que este archivo ya ha sido de su utilidad compartir en las redes sociales con todos sus amigos y colegas de esta manera seguir compartiendo más material de estudio con todos ustedes gracias hasta la próxima.



Comparte primero para poder descargar en breve




Comparte primero para poder descargar en breve ☺

#buttons=(¡Entiendo!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Revisalo ahora
Ok, Go it!